Adarve producciones
 
DIGITALIZACIÓN CAPTURA INGESTA CONVERSIÓN DE CINTAS

DIGITALIZACIÓN CAPTURA INGESTA CONVERSIÓN DE CINTAS

Formato: On Line y presencial.
Idioma: Español.
Categoría: Creación de videotecas, archivos audiovisuales, fondos de imágenes.
Localización: Valencia – Comunidad Valenciana – Comunitat Valenciana.
 

DESCRIPCIÓN: Si tenemos un protocolo de actuación, una herramienta de gestión de datos y un flujo de trabajo bien definido, es momento de afrontar la ingesta masiva del archivo en cintas. Ante un gran archivo de cientos o miles de horas a digitalizar no existen soluciones mágicas. Hay que cribar y seleccionar aquello de verdadera importancia y adoptar un método de digitalización en cadena.

Se parte de un protocolo de actuación con el que se cuantifica el inventario de cintas,  los formatos de entrada – salida y  sobre que plataforma se va a guardar la información. Conocidos estos datos, ya es posible calcular cual va a ser el coste del servicio.

El salto a la digitalización es inevitable. Fototecas, discotecas, bibliotecas, hemerotecas y el resto de –tecas están en esa transición. Es una decisión a adoptar en el momento idóneo, cuando la necesidad, economía y servicios así lo requieran, pero siempre con la mirada vigilante en cintas que se degradan y los magnetoscopios que desaparecen.

Categorías:  Cambio de formato. Copiar volcar volcado pasar digitalizar capturar cambiar convertir grabar cintas Valencia VHS Betacam SP Digital SX IMX DV Cam DVCAM U-matic Umatic Hi8 DVC pro AVI, Quick Time, QT, MPEG2, MPEG 4, MP4 H.264 DVD HDV U-MATIC LB HB VHS VHS-C VHSC Hi8.

Enlace Enlace

© Adarve Producciones SL 2010 c/ Fontanares 55 BIS, Entresuelo 3 46014 Valencia E-mail: info@adarveproducciones.com Tel. +34 96 336 55 12 Móvil. +34 630 100 563     Aviso legal        Política de privacidad