Adarve producciones
 
VÍDEOS DIDACTICOS DEL MUSEO DE LA IMPRENTA EN EL MONASTERIO DEL PUIG.

VÍDEOS DIDACTICOS DEL MUSEO DE LA IMPRENTA EN EL MONASTERIO DEL PUIG.

Formato: Betacam.
Categoría: Vídeos, audiovisuales, reportajes de Arte, cultura, salas de arte, museos, catálogos, exposiciones, conferencias, performances, danza, teatro, música.
Localización: Valencia – Comunidad Valenciana – Comunitat Valenciana.

El Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas abrió sus puertas en el Monasterio de Santa Maria del Puig con más de 60 grandes máquinas de imprenta y unas 80 obras gráficas representativas de los mejores artistas para mostrar su evolución desde sus inicios en el siglo XV.

 

En paralelo a la exposición de fondos, recorren el museo una serie de vídeos divulgativos educativos que refuerzan el mensaje.

La llegada de la imprenta de Gutenberg a Valencia, procesos antiguos de impresión, encuadernación y repujado manual de libros o los procesos modernos de impresión, son algunos de los audiovisuales producidos.


Categorías: Vídeos, catálogo, audiovisuales, recreación histórica museo de la imprenta, Prensa de Gutenberg, máquinas de impresión de los siglos XV XVI XVII XVIII XIX y XX. Imprentas, grabados, aguafuertes, linotipos.

 

Una producción de la Generalitat Valenciana
Realizada y producida por Adarve Producciones

Video Ver vídeo     

© Adarve Producciones SL 2010 c/ Fontanares 55 BIS, Entresuelo 3 46014 Valencia E-mail: info@adarveproducciones.com Tel. +34 96 336 55 12 Móvil. +34 630 100 563     Aviso legal        Política de privacidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar y política de cookies. Aceptar